Somos un equipo de profesionales dedicados a distintos temas: algunos trabajamos en servicios financieros, otros en consultoría, otros en la academia, etc. Algunos nos conocimos en la universidad mientras estudiamos, otros a través de la vida. Algunos tuvimos la oportunidad de vivir en otros países, otros nos quedamos en Chile, algunos continúan viviendo afuera. Hemos tenido la posibilidad de conocer otras sociedades, y entender como las necesidades de conocimiento no son tan distintas entre un país y otro.
Nos dimos cuenta que en Chile, además de muchas de las necesidades que están siempre presentes en una sociedad, es más que necesario un empuje más fuerte para la educación financiera de todos, y eso es lo que nos convoca a desarrollar esta iniciativa.
Más que cualquier otra cosa, contar con una buena educación financiera nos permite enfrentar decisiones que son muy relevantes , y tomarlas de una buena manera. Informados. Entendiendo lo que firmamos, entendiendo para qué lo firmamos.
No somos un grupo de personas políticas, aunque todos tenemos nuestras opiniones sobre diversos temas.
Con esta iniciativa, esperamos poder contarles a las personas las cosas tal y como son. Sin dobles lecturas, sin favoritismos. Sólo basados en información fidedigna y verdadera; basados en evidencia.
Nuestra misión es convertir un tema como la educación financiera en algo más simple, más fácil de entender, más relevante para las personas. Nada más. Estamos confiados en que mientras más y mejor educación financiera tenga una persona, mejores decisiones va a poder tomar, y así, podrá aprovechar mejor las oportunidades que vivir en un país como Chile nos otorga.